
Piedras Negras, Coahuila.- En el estado la Secretaría de Salud tiene ubicados alrededor de 90 mil personas mayores de 70 años que no cuentan con Seguro Social ni ISSSTE, a los cuales se les ofrecerá el programa de Salud Popular, el cual de manera gratuita, otorgará una serie de beneficios para mejorar la salud de este segmento de la población.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Eliud Aguirre Vázquez, titular de la mencionada dependencia y agregó que se espera que este esfuerzo de apoyar a personas que no cuentan con seguridad social arranque en el mes de agosto.
Indicó que actualmente y sobre todo después de la veda por el proceso electoral, se estará incrementando la difusión del registro para la obtención de la tarjeta de Salud Popular y añadió que se calcula tener un avance de entre el 40 y 50 por ciento en el empadronamiento de personas de 70 años o más y sin servicio médico.
Por lo que a las acciones que la Secretaría de Salud realiza de manera coordinada con la Beneficencia Pública, como las operaciones de rodilla, cadera y cirugías bariátricas, el doctor Aguirre Vázquez afirmó que se espera retomarlos pronto en los hospitales ubicados en la entidad.
DMC