WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Continuará Sheinbaum rescate de mineros

Acompañada por el Presidente, ofrece trabajar en el rescate de los restos de mineros en Pasta de Conchos

  • 483

 

Nueva Rosita.- Coah.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a continuar con los trabajos de recuperación de restos en Pasta de Conchos, con la misma voluntad y determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de que no concluyan antes de que asuma el cargo.

Durante el primer acto público con AMLO, la próxima Presidenta afirmó que la tragedia de Pasta de Conchos ha marcado a nuestro país no sólo por el dolor de las familias de las víctimas, sino por la búsqueda de justicia.

Detalló que corresponde a las fiscalías esclarecer en definitiva las causas y responsabilidades y atender las demandas de las familias, “pero hay una parte de la justicia muy importante que hoy es una realidad con lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Construirá unidad médica para mineros

Por primera vez en el periodo de transición, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual Presidente electa, Claudia Sheinbaum, encabezan un acto público, en este caso acompañados por el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez y una comitiva donde también estaban el titular de la CFE, Manuel Bartlett y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

“Siento emociones muy fuer-tes al estar aquí con ustedes, ver sus miradas, estrechar sus manos, agradecimiento de entrada por la oportunidad de conocerles y de compartir estos momentos”, dijo en su mensaje Sheinbaum, quien dejó en claro que si por alguna razón, los trabajos no pueden ser culminados de aquí a que tome posesión como Presidenta de la República.

Durante su participación en el evento a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum se comprometió a analizar la construcción de una unidad médica para los mineros.

“Siento también su dolor, que ha sido desde hace 18 años uno de los dolores más grandes no solamente de ustedes, de sus familias, sino es un dolor que también ha marcado a nuestro país.

Porque las y los mexicanos somos generosos y compartidos y no sólo compartimos el pan y la sal, sino también los sufrimientos.

Desde entonces uste-des han encabezado una lucha por recuperar a sus seres queri-dos y por la justicia”, mencionó la Presidenta electa .

Reitera Manolo unidad por Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, al hablar co-mo anfitrión y primer orador del acto, emitió un mensaje donde reiteró que la entidad está con toda la disposición para sumar esfuerzos a beneficio de la gente y de la entidad.

“A la doctora Claudia Sheinbaum, Presidenta electa, le reitero que en Coahuila estamos con toda la disposición de sumar esfuerzos para bien de nuestra gente.

En suma, señora Presidenta electa, cuente conmigo al 100% para trabajar por Coahuila y para trabajar por México”.

 

 

jacl

Publicación anterior Realizan exposición de dibujo y pintura en Nava
Siguiente publicación Cumple hoy Piedras Negras 174 años de su fundación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;