
Eagle Pass, Texas.- Aunque el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado que los cruces ilegales han disminuido un 74% desde el lanzamiento de la operación Estrella Solitaria (Lone Star), según un alto mando del Departamento de Seguridad Pública, cierto es que los grupos masivos siguen entrando por el norte del condado de Maverick, lo que deja entrever que la medida antiinmigrante es un duro reto para la autoridad que no parece ponerle fin.
Lo anterior porque a lo largo de la semana y más reciente, este jueves, se dio el aseguramiento de un grupo de al menos unas 50 personas que fueron sorprendidas por elementos de la Patrulla Fronteriza cerca de la carretera 277, a unas 12 millas de la ciudad de Eagle Pass, al norte.
Una fuente estatal corroboró lo anterior señalando que “siguen entrando por nuestra frontera”.
Se aprecian mujeres y hombres adultos, pero también jóvenes y en algunos casos niños menores, inclusive de apenas meses de nacidos.
Es prácticamente diario a lo que los agentes no sólo del Gobierno del Estado, sino federal, se están enfrentando justamente en este punto del condado de Maverick, lo que significa que los traficantes están operando hacia áreas de El Moral, Centinela, San Isidro y por Jiménez, de lado mexicano, para lograr su ilícita actividad.
DGLJ