WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pierde Patronato Feria y terrenos por desorganización

El Gobierno del Estado le quitará a los Organismos de la Sociedad Civil la organización de la Feria Saltillo 2024

  • 497

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.– Ante el desorden administrativo, los conflictos internos y las múltiples denuncias de corrupción, el Gobierno del Estado le quitará a los Organismos de la Sociedad Civil la organización de la Feria Saltillo 2024.

Este miércoles, los miembros del Patronato de la Feria se reunieron con el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; la titular de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Marisol Martínez González y el director general del DIF Coahuila, Alejandro Cepeda Valdés.

“El actual comité está trabajando con toda transparencia para hacer la entrega-recepción al comité o patronato que designe el DIF Estatal”, informaron los OSC, quienes también perderán la regencia sobre los terrenos de la Feria, ubicados en el bulevar Centenario de Torreón, en la colonia El Toreo.

“Va a desaparecer el comodato que tenía el Estado con los Organismos, ellos (el gobierno) serán los que hagan negociaciones para eventos futuros, pero asignarán los recursos que se obtengan a las asociaciones para que puedan seguir dando asistencia social, eso no desparece porque es muy importante la labor social”, comentó una fuente que estuvo presente en la reunión.

 

De acuerdo con fuentes internas, hay opiniones encontradas dentro de los Organismos de la Sociedad Civil, algunos se lamentan que hayan llegado a esta situación, mientras que otros creen que la Feria será más exitosa si es organizada por el gobierno.

“Tenemos la oportunidad de elevar el nivel de la Feria Saltillo y mucho mejor si el Gobierno del Estado apoya, esa es la intención del gobierno de Manolo Jiménez, tener una Feria digna a la altura de nuestra ciudad”, aseguró la fuente.
Sobre los avances que se tienen respecto a la contratación de artistas y juegos mecánicos, así como el certamen de la Reina de la Feria, se integrará un equipo especial de transición designado por el gobierno para irse enterando sobre lo existente.

“Me pidieron una revisión en conjunto con los expertos de los juegos mecánicos para saber dónde se instalarán de acuerdo con la disposición de los terrenos de la Feria”, compartió el informante.
Como prueba del control que a partir de ahora ejercerá el comité designado por el Gobierno del Estado, este podrá disponer de la nueva ubicación de los juegos, basados en las recomendaciones de Protección Civil.

Desde el año pasado, cuando Zócalo Saltillo dio a conocer los actos de corrupción, los desvíos de recursos y sobornos que se llevaban a cabo por parte de la presidenta del Patronato de la Feria, María del Refugio Gutiérrez “Cuquita”, la organización no pudo recuperarse entre escándalos, acusaciones e incluso agresiones entre miembros de la organización.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Samuel García va a la Corte para buscar destitución de diputados por desacato
Siguiente publicación Joven denuncia haber encontrado dedo humano en el helado que comía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;