
Piedras Negras, Coahuila.- Ante el nerviosismo provocado en las últimas semanas por el reajuste de personal de Fujikura planta cuatro, el presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index Coahuila Norte, descartó que exista un cierre de la planta.
Alejandro Ruiz Rueda, confirmó lo anterior, luego de hablar con directivos y representantes del corporativo y señalar que al ser Fujikura uno de los principales empleadores de la industria automotriz en Piedras Negras, las operaciones están garantizadas.
Señaló que para dar claridad a la industria y a la ciudadanía, no existe riesgo que el resto de las plantas de Fujikura que operan en la ciudad estén en riesgo al manejar contratos con los clientes de manera independiente.
“A diferencia del sector de Manufacturera que trabaja para abastecer inventarios, en el sector automotriz se trabaja de acuerdo a contratos de los clientes, puede haber altas o bajas y es lo que ocurrió con Fujikura”.
Explicó que la pérdida de contratos, como ocurrió con Mercedes Benz, obligó a hacer reacomodos en la plantilla laboral y en los costos de operación variable, con una reducción en su fuerza laboral sin precisar en qué proporción.
madpf