
Por FRANCISCO VARGAS M.
La joven matadora de toros queretana Paola San Román, llevará a cabo una etapa de preparación durante un mes en España, al lado del maestro José Antonio Campuzano, donde ya tuvo oportunidad de tomar parte en una tienta en la casa ganadera del prestigioso criador Juan Pedro Domecq.
Durante las labores camperas en la dehesa sevillana, Paola San Román, apoderada por la empresaria Tomasina, presidenta de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., tuvo oportunidad de compartir la experiencia de lidiar un ejemplar de esa casa de crianza, con los matadores de toros y figura Enrique Ponce y Javier Conde.
Este fue el primer contacto que Paola ha tenido en este 2024 con la embestida de uno de los encastes españoles más reconocidos en el territorio ibérico. En breve, se darán más detalles de las actividades que sostendrá del otro lado del Atlántico, previo a los compromisos que habrá de enfrentar en México.
Al mismo tiempo, la empresaria Tomasina, así como el director general de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., el matador Teodoro Gómez, se encuentran
llevando a cabo negociaciones de cara a las próximas corridas que habrá de realizar la fundación; festejos taurinos en los cuales se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.