WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Indagan a mano derecha de Samuel García por simular operaciones inexistentes con comprobantes fiscales

A partir del 1 de septiembre, Miguel Ángel Flores será Diputado local plurinominal por MC

  • 299

 

Por: Grupo Zócalo 

Monterrey, NL.-  La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Miguel Ángel “Mike” Flores, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Gloria María Morales, Secretaria de Administración estatal, acusados de simular operaciones inexistentes con comprobantes fiscales.

Flores es considerado mano derecha del gobernador Samuel García y, a partir del 1 de septiembre, será Diputado local plurinominal por MC.

Documentación a la que tuvo acceso El Norte, con fecha del 27 de mayo pasado, detalla que la investigación contra estos dos funcionarios de la Administración de García es por simular operaciones con comprobantes fiscales, citando el delito del Artículo 113, Fracción 3, del Código fiscal de la Federación.

“Expedir, adquirir o enajenar comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, se advierte en ese Artículo del Código fiscal de la Federación referido en el documento, que no menciona montos.
De acuerdo con fiscalistas consultados, esto significa que presentaron facturas fiscales sin que exista documental de que haya sido entregado el bien o el servicio facturado.

En los documentos se señala que la agente del Ministerio Público federal, Sandra Flores Mora, requirió al Centro Federal de Inteligencia Criminal una ficha técnica de identificación de ambos funcionarios.

Esto, para desahogar la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-CHIH/0000852/2019 que se sigue en contra de Flores y Morales.

Adicional a esto, la misma agente del Ministerio Público solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y la constancia de situación fiscal de ambos servidores públicos.

Las dos peticiones de información para allegar de pruebas la carpeta de investigación fueron giradas el 27 de mayo pasado.

El 28 de mayo se publicó que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada federal (FEMDO) investiga a Samuel Orlando García Villarreal, medio hermano del Gobernador emecista, por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A García Villarreal se le señala por un perjuicio al Fisco federal por 3 millones 328 mil 787 pesos, de los ejercicios fiscales 2018 y 2019.
Incluso, el 1 de julio del año pasado se reveló que la FGR mantenía abierta una carpeta de investigación en contra del Gobernador y miembros de su familia por presunto financiamiento ilícito de su campaña a la Gubernatura en el 2021.

En ese entonces se informó que la indagatoria involucraba al ahora Gobernador; a su padre, Samuel Orlando García Mascorro; a su esposa, Mariana Rodríguez, y a su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Recibe Claudia posible ruta para avalar iniciativa sobre el Poder Judicial
Siguiente publicación Muertes en la frontera de EU no paran y las nuevas políticas podrían empeorarlo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;