WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Murió el actor Alfredo Alegría, ‘Lenguardo’ en Cachún Cachún Ra Ra, a los 79 años

Alfredo Alegría saltó a la fama con Cachún Cachún Ra Ra, donde interpretó a ‘Lenguardo’, personaje que tenía un problema de dicción

  • 388

 

Ciudad de México; 12 de junio.- El actor Alfredo Alegría, recordado por su papel de ‘Lenguardo‘ en Cachún Cachún Ra Ra, murió a los 79 años de edad.

La muerte del histrión fue dada a conocer por el periodista Jorge Zamitiz, quien era amigo de Rosita Pelayo, actriz que también fue parte de Cachún Cachún Ra Ra y que murió en diciembre pasado.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Alfredo Alegría, quien estaba retirado de la televisión.

 

 

Alfredo Alegría, nacido el 1 de mayo de 1945, debutó como actor en la película El Milusos, de 1981, donde daba vida a un asaltante.

El mismo año se unió como parte del elenco de ‘Cacún Cachún Ra Ra’; también participó como presentador de ‘La Banda Timbiriche: En Concierto’, en 1984.

El actor mexicano será recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochentas ‘Cachún Cachún Ra Ra‘, producido por Luis de Llano Macedo.

De 1981 a 1984 dio vida a ‘Lenguardo’, personaje que tenía problemas de dicción en la preparatoria ‘Cachún’. El programa fue uno de los más relevantes en Televisa, incluso en 1983 llegaron al Teatro San Rafael y a los Televiteatros.

 

 

El personaje fue tan del agrado del público que dos años después tuvo su propio programa llamado”Las aventuras de Lenguardo”.

Con el paso del tiempo participó en películas como El Chanfle 2, ¿Dónde quedó la bolita?, Don Ratón y don Ratero, La risa en vacaciones y Las pasiones de sor Juana.

También salió en los programas Papá Soltero y La rosa de Guadalupe, y en obras de teatro como La Pandilla y Me enamoré de una bruja.

En 2009 tuvo una actuación especial en la telenovela Atrévete a Soñar, donde interpretó a un profesor de canto, posteriormente, se retiró de la vida pública.

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior ‘La guerra es siempre una derrota, desde el primer día’: Papa Francisco al participar en el G7
Siguiente publicación Se quita la vida mujer en sector V. Carranza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;