Piedras Negras, Coahuila; 11 de junio del 2024.- SIMAS Piedras Negras espera terminar los trabajos de reparación en la tubería de 24” durante la noche del martes y, tras las pruebas correspondientes, reiniciar el bombeo para restablecer el suministro de agua a las 90 colonias afectadas.
Así lo señaló Juan Olvera, gerente de SIMAS, entrevistado en TeleZócalo Nocturno, al explicar que se esperaba que poco antes de las 10 de la noche quede empatado y atornillado el segmento de reemplazo.
El funcionario explicó que la unión sería probada encendiendo, una por una, las seis bombas de los cárcamo dos y tres para llevar el líquido a la cisterna de la Potabilizadora Dos y de ahí bombearlo a la ciudad.
Este proceso tomará el resto de la noche y parte de la madrugada, esperando que las colonias alrededor del Sector Año 2000, Acoros y Villarreal sean las primeras en recibir agua y ya para las cinco o seis de la mañana habría servicio en toda la ciudad.
REPARTEN AGUA PARA ATENDER FALTA DE AGUA
Con el fin de apoyar la complicada situación de las familias afectadas por la falta de agua bajo las actuales temperaturas, por instrucción de la alcaldesa Norma Treviño se han despachado pipas de Imagen Urbana para llevar vital líquido a quienes lo necesitaban.
Juan Olvera explicó que la entrega de agua estaba siendo supervisada personalmente por la alcaldesa, quien se encontraba recorriendo las colonias junto a las pipas.
ACS