
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- A diario el sistema digital del Poder Judicial del estado se encuentra bajo amenaza de un ciberataque y un hackeo del medio millón de archivos que se tienen digitalizados.
Así lo dio a conocer el director de Innovación Tecnológica del Poder Judicial de Coahuila, Luis Manuel Reyes Ciprés, quien afirmó que se cuenta con la preparación adecuada para enfrentar un posible ataque cibernético.
“Todos los días, absolutamente todos los días, ya es algo muy común, el tema es mantener nuestros perimetrales y nuestros sistema de contingencia en caso de que se viera comprometido algo”.
Afirmó que gran parte del presupuesto con el que cuenta el Poder Judicial se invierte en ciberseguridad para blindar los archivos digitales ante los constantes intentos de intrusión en el sistema.
“Es una de las áreas prioritarias que nos ocupan y el tema de estar preparados para que cuando llegue algo que te pueda comprometer, podernos recuperar rápido”.
El funcionario expresó que no sólo es el Poder Judicial a diario recibe ciberataques, la amenaza se extiende a otras dependencias como la Fiscalía General del Estado o algunas secretarías estatales.
DGLJ