
Piedras Negras, Coahuila; 11 de junio.- Trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras iniciaron esta mañana con la reparación de una tubería de 24 pulgadas que abastece del Cárcamo del Río Bravo a la planta potabilizadora número dos informó Juan Olvera gerente del sistema.
Señaló que desde poco antes de las ocho de la mañana se inició con la purga de la línea de agua para después comenzar con la excavación en donde se encuentra una fractura del tubo que será respuesta durante el día de hoy.
Estos trabajos afectarán alrededor de 90 colonias de todo Piedras Negras, que representan el 28% del total de unidades y que se estima quedaría concluido para la tarde noche del día de hoy y antes de medianoche que se inicie con la normalización del servicio de abasto.
Esta reparación afecta momentáneamente a los sistemas de rebombeo que abastecen a los tanques elevados que se encuentran en la parte alta de la ciudad y por ello es que desde ya se ha sentido en las llaves de los domicilios, escuelas, parques industriales y comercios la falta del vital líquido. Y aparte, Juan Olvera señaló que ya trabajan las cuadrillas en estas reparaciones para que se pueda tener garantizado el abasto del vital líquido, sobre todo en esta temporada de alta demanda en donde los usuarios de las Simas usan un promedio de 1200 litros por segundo.
VCF