Saltillo, Coahuila; 11 de junio.- Las altas temperaturas que se han registrado en Saltillo, de hasta de 38 grados Celsius, han detonado el alcoholismo en la ciudad, indicó Guadalupe R, coordinadora de información pública de la organización Alcohólicos Anónimos (AA).
Explicó que algunas personas toman cerveza o bebidas preparadas con el pretexto de refrescarse, lo que puede ocasionar un problema de adicción.
Asimismo, puntualizó que las personas que ya padecen alcoholismo pueden agravar su situación al incrementar su consumo de bebidas embriagantes para disminuir la sensación de calor.
“Hay un incremento en el consumo de alcohol porque el calor aumenta la neurosis que nosotros cargamos, porque como alcohólicos esa neurosis es la que nos orilla a consumir alcohol”, señaló.
Dijo que, el incremento en el consumo de alcohol dará como resultado problemas personales, sociales, familiares o incluso laborales.
“Sí hay un incremento muy alto por el alcohol ahorita (…) Entonces, ya ahí es cuando tú empiezas a tener problemas en todo tu alrededor y es cuando realmente dices tengo un problema”, manifestó.
VCF