WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frenkie de Jong descartado para jugar la Eurocopa 2024 con Países Bajos

El director técnico neerlandés, Ronald Koeman, decidirá más adelante si quiere incorporar un sustituto

  • 132

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El centrocampista y figura de los Países Bajos, Frenkie de Jong, se perderá la Eurocopa 2024 de Alemania al no poder recuperarse a tiempo de los problemas de tobillo que le han impedido jugar desde finales del pasado mes de abril.

“Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la Fase de Grupos, un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente, por lo que debido a que su recuperación llevará más tiempo se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa”, señaló la Federación Neerlandesa de Futbol a través de un comunicado oficial.

El director técnico neerlandés Ronald Koeman decidirá más adelante, como recalcó el organismo, si quiere incorporar un sustituto para Frenkie de Jong en el listado definitivo de la Selección de los Países Bajos para la Eurocopa 2024. El jugador culé había entrenado en los últimos días esperando estar recuperado para el torneo.

De Jong había manifestado públicamente su gran deseo de defender a la selección de su país en la justa continental que arranca el próximo viernes, sin embargo, la determinación se tomó para no arriesgar su cuerpo y que la lesión se convierta en algo peor, como ya le ha pasado con anterioridad en su carrera.

¿Qué mencionó De Jong tras perderse la Eurocopa?

El futbolista de 27 años de edad mostró su decepción con la noticia en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde mandó un mensaje para sus compañeros y aficionados de la ‘Oranje’, a la cual aseguró que apoyará ahora como un fanático más.

 

“Triste y decepcionado de no llegar a la Eurocopa. Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente. Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final. Usando la camisa naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país. Ahora, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde los banquillos. Vamos chicos”.

Países Bajos debutará en la Euro 2024 el próximo domingo al jugar en el Volksparkstadion de Hamburgo contra Polonia. Posteriormente, completará su participación en el Grupo D con encuentros ante sus similares de Francia y Austria.

 

 

 

Con información de Agencia EFE y MedioTiempo

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior La Laguna vive un aumento de días calurosos en los últimos años
Siguiente publicación PRD pierde su registro como partido nacional; INE le notifica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;