WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trágico cumpleaños; Pierden la vida dos adultos y una menor en presa Palo Blanco

Una familia se encontraba celebrando un cumpleaños en la presa de Ramos Arizpe

  • 700

 


Ramos Arizpe, Coahuila.- La celebración de un cumpleaños en la Presa Palo Blanco en Ramos Arizpe terminó en tragedia, al ahogarse dos personas adultas, que intentaron rescatar a una menor que se metió a nadar.

Al Sistema de Emergencias 911, llegó un reporte a las 18:40 horas, en el que se pedía el apoyo urgente de los equipos de rescate hasta la carretera antigua a Monclova a la altura del kilometro 22.

De acuerdo con familiares, al estar en la celebración a la orilla de la presa, una menor se metió a nadar, pero la corriente provocó que se metieran hacia adentro de la acequia, por lo que dos de sus familiares al tratar de rescatarla, ya no lograron salir con vida.

“Se metió a nadar mi hija, nosotros estábamos comiendo y con el festejado, cuando de repente una señora gritó que alguien se estaba ahogando, pero no sabíamos que era de nuestra familia hasta que ya no la vimos, por lo que mi esposo y otro familiar se metieron por ella” dijo la esposa del fallecido.

En ese momento Juana Fernanda, de 15 años, fue vista tratando de nadar hacia la orilla y fue rescatada por más familiares, logrando ponerla a salvo, pero seguían sin aparecer su papá y su prima.

Paramédicos del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe acudieron para brindarle los primeros auxilios a Juana, la cual fue diagnosticada con estado de shock y un cuadro de hipotermia, por lo que fue abordada a una ambulancia y trasladada en estado delicado al Hospital Ixtlero.

“Mi sobrina se metió a nadar, pero la corriente la arrastró hacia adentro de la presa, cuando ya no la vimos, se metieron a tratar de rescatarla, pero tampoco salieron”. Dijo otro familiar.

Luego de varios minutos de búsqueda, los mismos familiares, lograron recuperar a Guadalupe Ponce Rodríguez de 31 años, pero ya no contaba con vida, por lo que fue puesto en la orilla.

Los oficiales de la policía municipal confirmaron que Omar Rostro Ramírez, de 40 años y su sobrina Jazmín Guadalupe Rostro, de 16 años, perdieron la vida dentro de la presa, por lo que se solicitó equipo de rescate para recuperar los cuerpos que aún se encontraban flotando en el agua.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Ataque de enjambre lo envía al hospital en Nueva Rosita
Siguiente publicación Toro salta valla de protección y deja a 3 personas heridas en Oregon, EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;