WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acudirá PAN al TEPJF por sobrerrepresentación de Morena

La dirigencia nacional albiazul destacó que se trató de 'la elección más inequitativa en el México contemporáneo'

  • 453

 

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN anunció que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.

Aunque la dirigencia nacional albiazul reconoció que los resultados de la elección del 2 de junio no le fueron favorables, destacó que se trató de “la elección más inequitativa en el México contemporáneo”.

Anunció su decisión jurídica para que “ninguna coalición tenga una sobrerrepresentación mayor al 8 por ciento”, que es lo máximo que permite la Constitución para la conformación de las Cámaras del Congreso de la Unión.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, alertó que la Secretaría de Gobernación busca presionar sobre una “mayoría ficticia de Morena y sus aliados”, mediante la sobrerrepresentación de legisladores.

“En su momento, serán el Instituto Nacional Electoral y la Sala Superior del Tribunal Electoral los que hagan la interpretación correcta, una vez que hayan terminado los conteos de votos y se hayan dirimido las impugnaciones que se hayan presentado.

“Nosotros exigimos a Gobernación que saque las manos del proceso, haciendo escenarios que no le corresponden”, exigió Cortés.

Reconoció el papel de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, así como la labor de los representantes de casilla durante los conteos de votos en los cómputos distritales.

Además destacó el triunfo obtenido por la coalición PAN-PRI-PRD en la gubernatura de Guanajuato, así como en 347 alcaldías, entre ellas 13 de capitales como Aguascalientes, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Chilpancingo, Hermosillo, Guanajuato, Mérida, Morelia, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas.

El líder del blanquiazul Marko Cortés acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha usado recursos públicos para intervenir en la elección.

“Enfrentamos una elección de Estado, nunca hubo cancha pareja y el árbitro electoral no quiso o no pudo poner orden; lamentablemente retrocedimos años luz en materia de equidad electoral ante la violación impune de la ley desde la Presidencia de la República.

“Además de la ausencia de condiciones elementales de seguridad y paz en muchas regiones que dejaron como resultado a casi 40 candidatos asesinados, que hicieron de ésta, la elección más violenta de la que se tiene registro”, indicó.

El dirigente Marko Cortés dijo que su partido tendrá que hacer un autocrítica sobre los aciertos y las fallas en las que se incurrieron, tanto a nivel partido como a nivel coalición.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Conductora dormita y vuelca en la carretera Nava-Villa Unión; cinco lesionados
Siguiente publicación Ataque de enjambre lo envía al hospital en Nueva Rosita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;