Por: Grupo Zócalo
Torreón, Coah.- El pasado domingo 2 de junio se llevaron las elecciones presidenciales en México. Durante el proceso electoral, los ciudadanos dieron lo mejor como funcionarios de casillas. Sin embargo, una mujer resultó con una quemadura luego de su labor.
Se trata de Alejandra Martínez, originaria de Torreón, quien afirmó haber sido funcionaria de casilla. De acuerdo con un par de videos compartidos en su cuenta de TikTok, ella sufrió una quemadura de segundo grado. Resulta que, al abrir la tinta indeleble para marcar los pulgares, el contenido se le derramó en toda la mano.
La ciudadana mostró su mano vendada y mencionó que necesitaba saber los ingredientes de la tinta para así poder llevar un mejor tratamiento.
Asimismo, reveló que su dermatóloga le informó que esto pudo tener consecuencias más graves que la hubieran llevado hasta una cirugía.
“No es posible que estén estos materiales al alcance de tantas personas y que en un accidente pueda pasar esto. Estoy incapacitada por tres días. Esto fue más que una alergia, pudo haber implicado una cirugía que pudo afectar la movilidad de mis manos de por vida”, continuó.
Luego de un día, esta usuaria volvió a subir un video en el que mencionó que ya le habían proporcionado el nombre de un ingrediente y aseguró que su intención no era pedir algún tipo de pago o de indemnización.
“Ya fui a la junta distrital, estaban apenados. Me dijeron que uno de los componentes que era el ácido acético y que se pondrían en contacto con el IPN para brindarme más información. No estoy pidiendo dinero o indemnización, solo los ingredientes para tratarme la quemadura de segundo grado”, finalizó.
madpf