
Piedras Negras, Coahuila; 05 de junio.- La señora Hilda Paz acudió al programa de El Reportero Urbano con Salvador González para denunciar lo que consideró como un abuso de poder y maltratos por parte de personal de la Guardia Nacional destacamentado en la aduana del Puente Internacional 2 de esta ciudad.
Según la denunciante, durante la revisión de rutina no le aceptaron que el monto correspondiente a ropa y sillones usados que buscaba cruzar equivalía a menos de la mitad de los 300 dólares permitidos, por lo que empezó a discutir con la oficial de la Guardia Nacional a cargo.
La señora Paz afirmó que dicha persona se negó a llamar a un superior y le dijo que tenía que resolver el asunto ante ella. Incluso, intentó arrebatar el celular de la señora Paz cuando esta última empezó a grabar el altercado, diciendo que estaba prohibido.
Fueron tres horas que la tuvieron en el lugar, al final llegó un superior de la oficial quien le dijo que la dejarían ir si borraba los videos, a lo que ella accedió.
Sin embargo, una vez que eliminó el material en presencia de los dos miembros de la Guardia Nacional, estos le dijeron que igualmente tenía que pagar una multa por uso de celular, que tras varias negociaciones quedó en 400 pesos, para dejarla cruzar.
VCF