
Eagle Pass, Texas.- El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, se pronunció a favor de cualquier acción que restrinja el número de personas que cruzan ilegalmente al país por nuestra ciudad, pero consideró que eso pudo haberlo hecho el año pasado, cuando estaba en su apogeo la entrada de hasta 3 mil individuos por día.
Dijo lo anterior porque el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que impide a los migrantes solicitar asilo en la frontera cuando los cruces registren un aumento, considerándose como la medida política fronteriza más restrictiva implementada por el Gobierno federal.
“Yo me pregunto por qué no se hizo esto el año pasado”, recalcó el mayor, quien recuerda que la entrada masiva de miles de indocumentados por este punto fronterizo ocasionó el cierre no sólo de los puentes, sino que las empresas y comercios estaban padeciendo ante la falta de clientes.
“También podríamos haber utilizado la acción ejecutiva en aquel entonces”, volvió a declarar el mayor.
Actualmente la cifra de migrantes por día en toda la frontera supera los 2,500 que establece Biden en la orden ejecutiva, así que con toda seguridad entrará de forma inmediata.
DGLJ