
Piedras Negras, Coahuila.- 04 de junio del 2024.- Una situación preocupante es la que se está viviendo en el campo de Piedras Negras, que si bien no es crítica todavía, si genera incertidumbre tanto entre los agricultores como ganaderos por la falta de lluvias, admitió Arnoldo Guajardo Salinas.
El coordinador del Consejo de Desarrollo Rural admitió que si bien abril y mayo suelen ser meses llovedores en ésta región, la precipitación fue mínima y ello ha impedido que se recarguen lo suficiente los abrevaderos, pozos y mantos freáticos.
Añadió que la misma situación se presenta para aquellos productores que basan su riego en la presa La Fragua, particularmente los residentes de los ejidos El Moral, San Isidro y La Navaja, quienes han tenido que limitar el uso del agua.
Lo anterior, añadió Guajardo Salinas, para poder garantizar su suministro, esperando que pueda llover pronto para que se pueda recuperar el nivel de la presa.
No obstante, admitió que en caso de que no se presenten precipitaciones, los ganaderos pudieran verse en la necesidad de deshacerse de algunos de sus animales.
iZN