Piedras Negras, Coahuila.- En terapia intensiva continúa la mujer en estado de gestación que llegó al Hospital General “Salvador Chavarría” por una presunta intoxicación con veneno para garrapatas, aunque ha mejorado.
Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que luego de cinco días la paciente se mantiene en terapia intensiva con la administración de medicamentos específicos.
“Es una situación de soporte de vida, se requiere una terapia intensiva para poder ayudarla”, dijo.
“Desde el jueves pasado alrededor de cinco días, ha mejorado mucho de la etapa más crítica”, apuntó.
La paciente al ingresar llegó en estado de gestación de seis semanas, sin embargo no se ha informado sobre la situación del embarazo, luego de que cualquier intoxicación de este tipo es complicada y más si se trata del primer trimestre de gestación.
Subrayó la importancia de mantener cuidados si se quiere fumigar y si es posible mejor contratar a una empresa o servicio que tenga lo necesario para hacerlo.
Es importante no estar en contacto directo con algún producto insecticida, no oler directamente el veneno y no permitir que se tenga contacto con la piel porque ésta recomendó que si hay alguna garrapata o araña en su hogar o cerca, se debe de tratar de agarrarlo con pinzas y meterlo a un bote para poder llevarlo a la Jurisdicción Sanitaria, donde el entomólogo lo revisará y se determina qué tipo de fumigación o acción se puede aplicar.
madpf