WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Apple demanda a Qualcomm por 1,000 millones de dolares

En esta ocasión Apple está demandando a Qualcomm por alrededor de 1,000 millones de dólares, diciendo que “han estado cobrando regalías por tecnologías que no tienen nada que ver”.

  • 343

En el mundo de la tecnologí­a las demandas están a la orden del dí­a. Por ejemplo, Oracle lleva demandando a Google desde hace aí±os (sin éxito). Unos a otros se demandan por violaciones supuestas (o reales), de la propiedad intelectual.

Por: Agencias Estados Unidos.- En esta ocasión Apple está demandando a Qualcomm por alrededor de 1,000 millones de dólares, diciendo que “han estado cobrando regalí­as por tecnologí­as que no tienen nada que ver”. La demanda está en la US Federal Trade Commission y se trata de un caso de prácticas injustas en el licenciamiento de patentes. “Además de que es alrededor de una docena de compaí±í­as que contribuyen a los estándares básicos de los teléfonos celulares, Qualcomm insiste en cobrar a Apple al menos cinco veces más en pagos por todas las otras licencias de patentes celulares”,dice Apple. Apple además alega que una vez que empezó a cooperar con las autoridades coreanas en esta investigación contra Qualcomm, la compaí±í­a pide mil millones de dólares en compensación. Los reguladores coreanos han multado a Qualcomm con 854 millones de dólares por prácticas injustas comerciales en diciembre pasado. “Por muchos aí±os, Qualcomm ha insistido de manera injusta, sobre el cobrar regalí­as por tecnologí­as que no tienen nada que ver con esta industria. Mientras más innova Apple con caracterí­sticas únicas como TouchID, pantallas avanzadas y cámaras, por nombrar un par de adelantos, más dinero recauda Qualcomm sin ninguna razón real y más costoso resulta por ende para Apple hacer estas innovaciones”. Apple cree profundamente en la innovación y siempre ha estado dispuesto a pagar cuotas justas y razonables por las patentes que usa. “Estamos muy decepcionados en la manera que Qualcomm se conduce en los negocios y desafortunadamente, después de aí±os de desacuerdo sobre lo que constituye justo y razonable, no nos ha quedado más remedio que ir a la Corte”,indica Apple.
Publicación anterior Hombre arranca oreja a mexicano tras discutir sobre Trump
Siguiente publicación Peña Nieto evalúa cancelar visita a Washington
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;