WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recupera Sonia Distrito 1 para PRI

Emite Consejo Distrital del INE conteo al 100% con apretado margen valida PREP 30 de 38 alcaldías para PRI-PRD-UDC y triunfo de Jacobo Rodríguez en PN

  • 1280

 

Piedras Negras, Coah.- Aunque el PREP oficial se quedó la madrugada de este lunes a 93% del total de votos contabilizados, ayer por la tarde se dio a conocer que con una diferencia a favor de 94 votos, al computar 79 mil 502 votos contra 79 mil 408, Sonia Villarreal, candidata a diputada federal por la Alianza Fuerza y Corazón por México, obtuvo el triunfo por una diferencia de menos de 100 votos, en una apretada contienda que reportó el Consejo Distrital 01 del INE.

De acuerdo con Nathaly Mendoza, consejera presidente del INE en el distrito, el recuento total se realiza durante la sesión de cómputos distritales, a solicitud expresa de la representación del partido que haya quedado en segundo lugar, aunque por la corta distancia se realizará un recuento total de los sufragios.

Carlos Robles Loustaunau, dirigente estatal del PRI, reiteró que van a pelear la senaduría y solicitar el recuento de votos en el Distrito 1, pues el margen es mínimo.

“En el tema del Senado hay una votación copiosa pero muy cerrada, quedan algunas casillas por computar, y aparte hay una gran cantidad de votos nulos, y todo eso se tendrá que revisar”, precisó el dirigente tricolor.

Confirma PREP 30 municipios al PRI

Con el 100% de las actas del PREP computadas, se confirmó que la coalición PRI-PRD-UDC gobernará en 30 municipios; morena-pt en 5; y el PAN, PT Y MC, uno cada uno, con una participación ciudadana histórica del 64% del electorado coahuilense.

Durante la continuación de la sesión permanente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se solicitó la captura de las 12 actas faltantes al PREP, correspondientes a los votos anticipados, con lo cual se completó el cómputo total de las 4 mil 156 actas en el sistema electoral.

64%de participación del electorado coahuilense votó este 2 de junio

 

Confirma PREP triunfo de Jacobo 

Con 85 mil 557 votos o el 100% computados por el PREP, el Instituto Electoral de Coahuila confirmó ayer el triunfo de Carlos Jacobo Rodríguez González como ganador de la Alcaldía de Piedras Negras, al obtener 48.11% o 41 mil 164 votos, mientras que Norma Treviño Galindo obtuvo 42.60% o 36 mil 448 sufragios.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Xóchitl Gálvez impugnará elección; dice que el Estado se dedicó a apoyar ‘a su candidata’
Siguiente publicación Reportan a desaparecido de colonia Real del Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;