WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se aproxima cuarta ola de calor en Monclova

La próxima semana llegará a Monclova la cuarta ola de calor, con temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados.

  • 426

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- La próxima semana llegará a Monclova la cuarta ola de calor, con temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados y una sensación térmica de 47 ó 48 grados centígrados, advirtió el director del departamento de Protección Civil, Julio Ríos Cortés.

Dijo que este fin de semana terminará la tercera ola de calor, con pronósticos de lluvia de entre entre el 40 y 50 por ciento, cielos parcialmente nublados y vientos y tolvaneras con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Pero de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, señaló que a partir del lunes llegará la cuarta ola de calor a la ciudad, la cual tendrá una duración de entre ocho y 10 días.

Explicó que de lunes a miércoles de la semana entrante se pronostican temperaturas máximas de entre 38 y 42 grados centígrados, sin embargo, en los siguientes días se espera que suban a entre 43 y 35 grados centígrados, con una sensación térmica de entre 47 y 48, como ocurrió la semana pasada.

Ante el alza en las temperaturas que se espera la próxima semana en Monclova, el entrevistado manifestó que es necesario que la población siga tomando precauciones para evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor que afecten su salud.

Expuso que los trabajadores de los diferentes giros que laboran a la intemperie son los que deben tomar mayores prevenciones para evitar golpes de calor en sus áreas de trabajo.

Dijo que si un trabajador presenta síntomas de golpe de calor debe ser atendido en forma inmediata, incluso ser llevado al servicio médico de urgencias para minimizar o controlar los síntomas que presente.

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Reconocen a bomberos de Eagle Pass por 27 años de servicio
Siguiente publicación Vuelca mujer sobre carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;