WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van contra pozos de agua clandestinos

El gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal, señaló que ya están presionando a la Comisión Nacional del Agua para que los clausure.

  • 386

 

Monclova, Coahuila; 01 de junio.- Debido a que los 12 pozos de agua clandestinos que se tienen identificados en Monclova y Frontera afectan los mantos acuíferos de esta zona con la baja de los niveles en esta temporada de calor, el gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal, señaló que ya están presionando a la Comisión Nacional del Agua para que los clausure.

“Ya estamos presionando, metiendo más mano, para que Conagua nos apoye con la clausura de los pozos clandestinos”, expresó.

Explicó que Simas tiene identificados 12 pozos grandes que operan de manera clandestina, la mayoría en Frontera y otros en Monclova, en los que hay un desfiladero de pipas que cargan agua para lucrar con ellas vendiéndola a empresas y particulares.

Y aunque hasta han rendido información a Conagua hasta de las coordenadas donde se localizan los pozos clandestinos, manifestó que el organismo federal no los ha clausurado, argumentando que no cuenta con suficientes inspectores para realizar ese tipo de acciones.

Paga Conagua a Simas 3 mdp

En relación de los 19 millones de pesos que Conagua adeuda a Simas por haber cumplido con el pago de los derechos de extracción de agua y de saneamiento, y que debió entregar a finales del 2023, el entrevistado dijo que la dependencia ya pagó 3 millones de pesos.

Explicó que esa cantidad es por concepto de saneamiento, pero todavía falta que pague 16 millones pesos referentes a los pagos hechos por Simas como derechos de extracción de agua.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Juan Ramón Garza 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Dispone FGE de 10 diversos puntos de atención este domingo de elección
Siguiente publicación Hay que saber detectar los síntomas o efectos del golpe de calor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;