
Nueva Rosita, Coahuila; 01 de junio.- El próximo 14 de junio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará por segunda ocasión en el año la Mina 8 Pasta de Conchos e inaugurará las plazas que fueron construidas como parte de la reparación del daño por la muerte de 65 mineros.
Tomasita Martínez Almaguer, viuda del minero Reyes Cuevas, dijo que durante la pasada visita a México con el Presidente, se fincó el compromiso de que una vez pasadas las elecciones acudiría nuevamente a la mina.
Será el 14 de este mes, “ya nos notificaron eso y también que estará visitando tanto la plaza principal de Nueva Rosita que se remodeló, como la plaza de la llanta donde hay un mural que ya ha sido vandalizado”, comentó.
Martínez Almaguer espera que esta visita sea fructífera, pues existe una serie de irregularidades, como el saqueo del carbón que se hizo el jueves durante la madrugada.
Aunado a lo anterior, también está pendiente la situación del decreto, para que una vez concluido su sexenio las labores continúen, “eso es algo que nos preocupa mucho y esperamos se firme en esta vez que venga”, finalizó.
VCF