
Eagle Pass, Texas; 31 de mayo del 2024.- El Comisionado Roberto Ruiz dijo que la Base Militar que construyó el estado de Texas, no durará más de 5 años y consideró que en su momento van a ser desalojadas por el personal que ahí se albergará.
Se pronunció sobre lo anterior durante la visita a esta frontera del gobernador Greg Abbott, quien estuvo en el megacampamento donde presentó y dio la bienvenida a los primeros 300 soldados.
‘Indiscutiblemente que van a hacer su trabajo de vigilar el cruce de migrantes aunque sabemos que eso le corresponde a la autoridad federal’.
El comisionado declaró que el personal que ha llegado son soldados de fin de semana. No son como el Army, los Marines o el Air Force, lo que indica que ellos no trabajan tiempo completo.
La construcción de la base militar está diseñada para una capacidad de 2,300 soldados; tras la llegada de los primeros 300, el estado estará enviando en forma escalonada números similares hasta llegar a los 1300 que anunció el gobernador cuando dio a conocer el plan de la construcción de este campamento.
ACS