
Por: Grupo Zócalo
Sabinas, Coahuila; 30 de mayo.- Los desastres naturales que se han presentado en los últimos días en varias partes del estado y propiamente en esta Región Carbonífera, son resultado del cambio climático, José Antonio Dávila Paulín, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas, compartió que estos climas atípicos como tormentas mesociclónicas, granizo de gran tamaño, lluvias torrenciales en tan poco tiempo, han sido provocados por la contaminación ambiental.
“Si tenían dudas que el cambio climático no existía, hoy estamos siendo testigos de ello, algunos efectos del cambio climático son justamente los eventos climáticos extremos o fuera de temporada, aquí estamos en un área semidesértica donde estamos acostumbrados a altos calores, las granizadas que hemos sufrido eso no ocurría anteriormente”, expresó José Antonio Dávila Paulín.
El entrevistado señaló que estos fenómenos naturales son causados por la contaminación que se ha realizado en tantos años de gases del efecto invernadero a la atmósfera.
“Lo que nos queda a los que estamos viviendo ahorita en el planeta es adaptarnos, adaptarnos y mejorar algunas de las actividades que hacemos cotidianamente”, puntualizó el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas.
Respecto al tema de la escasez del agua, señaló que a nivel local los ciudadanos deben eficientar el uso del agua para evitar el desperdicio de la misma.
Con información de: Imanol Castellanos.
VCF