WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Implementará municipio acciones de blindaje electoral a partir de este viernes

Resguardarán edificios públicos y vehículos oficiales, a excepción de aquellos esenciales como la Policía Preventiva y Protección Civil y Bomberos

  • 373

 

Piedras Negras, Coahuila.- Diversas acciones que permitan generar transparencia en el actuar de la autoridad y evitar incurrir en algún tipo de ilegalidad o acto que se preste a malas interpretaciones, aplicará el municipio este fin de semana a través de varias medidas.

Se trata de acciones contempladas por la Comisión de Blindaje Electoral, impulsada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, pero donde también toman parte otros actores, declaró el secretario del Ayuntamiento.

José Hermelo Castillón Martínez aseguró que entre las medidas a aplicarse está el resguardo de las unidades oficiales del municipio, a excepción de aquellas esenciales como la Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos.

De igual manera, añadió el funcionario municipal, se tiene contemplado hacer lo propio con todas las oficinas y edificios públicos del Ayuntamiento, con la colocación incluso de sellos para que no se usen hasta el fin de la contienda.

Además de la Secretaría de Fiscalización, en esta Comisión de Blindaje Electoral participan el Instituto Electoral de Coahuila, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Congreso del Estado, entre otras.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Otorga INFONAVIT seguro de Protección a vivienda contra desastres
Siguiente publicación Registra un 90 por ciento de avance la reparación de semáforos dañados por tormenta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;