WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incendios causados por motos eléctricas han dejado 35 muertos en China en lo que va del año

China informó de un aumento en los últimos tres años del número de incendios causados por motocicletas eléctricas

  • 214

 

 

Por: Agencias EFE

Pekín, China; 30 de mayo.- La Oficina Nacional de Rescate y Bomberos de China informó de un aumento en los últimos tres años del número de incendios causados por motocicletas eléctricas, que ya han dejado un total de 35 muertos en lo que llevamos de año.

El portavoz de la Oficina Li Wanfen declaró en una rueda de prensa que hay aproximadamente 400 millones de motos eléctricas en circulación en China, número que sigue “aumentando cada año”, recogió el diario local The Paper.

Según Li, el número de incendios causados por estos vehículos ha aumentado un promedio de un 20 por ciento interanual en los últimos tres años.

El portavoz subrayó que “no se debe tomar a la ligera el riesgo que representan” estas motocicletas, omnipresentes en las calles del gigante asiático.

En los últimos años, las autoridades de numerosas localidades chinas han puesto en marcha campañas informativas a gran escala para recordar a los ciudadanos que no carguen estos vehículos en el interior de sus domicilios por el riesgo de incendio.

El pasado febrero, 15 personas murieron en un edificio en la ciudad oriental de Nanjing a causa de un incendio aparentemente iniciado en el piso inferior, donde los vecinos dejaban aparcadas sus bicicletas y motocicletas eléctricas.

Aunque muchas ciudades han establecido normas técnicas locales para la seguridad de las baterías de litio utilizadas en las motocicletas eléctricas, aún no se ha implementado una norma nacional obligatoria.

Asimismo, el vocero aseveró que, hasta el 20 de mayo, se han registrado un total de 450 mil incendios en todo el país asiático, con un saldo de 947 fallecidos y 989 heridos.

Las estadísticas citadas por Li reflejan que la mayoría de las muertes ocurrieron en incendios residenciales, que representaron 13 mil 800 de los incidentes y resultaron en 726 fallecidos, un 25.4 por ciento más que el año pasado.

Según los mismos informes, las causas principales de los incendios en China son las fallas eléctricas y el uso inadecuado del fuego, que representan el 26.2 por ciento y el 22.3 por ciento de los casos, respectivamente.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Ya están conformados los 7 subcomités de Salud Mental en el estado
Siguiente publicación RED 12│30 DE MAYO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;