
Kioto, Japón; 30 de mayo.- Una de las principales inquietudes que enfrentamos como adultos es la pérdida de un diente, lo cual no solo tiene consecuencias estéticas, sino que también puede afectar nuestra alimentación y, por ende, nuestra nutrición.
La masticación de los alimentos es crucial para una correcta digestión y absorción de nutrientes. Por lo tanto, la pérdida de un diente puede afectar negativamente nuestra seguridad personal. Para solucionar este problema, muchas personas recurren a prótesis dentales. Sin embargo, una reciente investigación realizada por científicos japoneses ha descubierto nuevas posibilidades al lograr la regeneración de dientes perdidos mediante un anticuerpo.
Este avance científico tiene el potencial de revolucionar el campo de la odontología y ofrece una alternativa prometedora para la terapia de regeneración dental.
En un avance que representa un antes y un después en la odontología, se ha anunciado el inicio de las pruebas en humanos del primer medicamento del mundo capaz de regenerar dientes perdidos. Este hito científico, desarrollado por investigadores del Hospital Kitano de Osaka, Japón, abre una puerta esperanzadora para millones de personas que sufren la pérdida o ausencia de dientes.
Tras un año de éxito en pruebas con animales, tanto en casos de pérdida accidental como en deficiencias dentales congénitas, los investigadores están listos para dar el siguiente paso crucial.
Los ensayos clínicos en humanos, que se llevarán a cabo en el Hospital Universitario de Kioto entre septiembre de 2024 y agosto de 2025, contarán con la participación de 30 hombres de entre 30 y 64 años que presenten al menos un diente perdido.