
Asalia Casares perdió en la búsqueda de su reelección; Cecy Maldonado se queda como contestable en el precinto 1.
Eagle Pass, Texas.- Las posiciones que quedaban pendientes por definir en la Oficina de Impuestos del condado de Maverick y para contestable del precinto número 1 fueron ganadas por Rubén Montemayor y Cecilia Maldonado, respectivamente.
De acuerdo con los números proporcionados por la organización de la elección a cargo de Isamari Rodríguez, en total Asalia Cásares, quien buscaba la reelección como recaudadora de impuestos, obtuvo 1,028 votos; Montemayor, el contrincante, le ganó al adjudicarse 1,338 sufragios.
Esto causó sorpresa, pues quien aparentemente tenía las preferencias ciudadanas era Cásares, aunque también un alto porcentaje (como ahora se evidencia) no la aceptaba porque por ser empleada de la escuela, era difícil encontrarla en sus oficinas del condado.
En la posición para contestable, Cecilia Maldonado ganó con 501 votos sobre los 357 que obtuvo Ignacio Vásquez; repitiendo ella en la posición por otros 4 años.
Los ahora ganadores, quienes habrán de tomar posesión del cargo a partir de enero, obtuvieron números favorables desde la votación temprana, ya que durante la semana del 24 al 28 de mayo, Montemayor registró 915 votos contra 638 de Cásares, mientras que Maldonado 335 sobre 228 de Vásquez.
DGLJ