WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tormenta dejó al 70% de Piedras Negras sin energía eléctrica

Personal de Protección Civil informó que las ráfagas de vientos alcanzaron hasta los 98 kilómetros por hora

  • 751

 

Piedras Negras, Coahuila; 29 de mayo del 2024.- Cuando menos 36 árboles caídos, daños en 11 postes, dos luminarias y 28 mufas domiciliarias, fueron algunos de los daños que dejó la tormenta severa que se presentó la tarde del martes en Piedras Negras, confirmó José Francisco Contreras Obregón.

El director de Protección Civil y Bomberos admitió que la principal afectación se presentó en los servicios de energía eléctrica y agua potable, ya que se reportó que hasta un 70 por ciento de la ciudad se quedó sin electricidad durante el fenómeno.

Aunque paulatinamente se han recuperado algunos sectores, admitió que se siguen recibiendo reportes de diferentes sectores de la localidad que todavía no cuentan con electricidad, situación que también afectó el suministro de agua potable.

Contreras Obregón detalló que no fue una tromba sino una tormenta, que estaba pronosticada y que cuando empezó presentó la mayor afectación en la ciudad, con ráfagas de vientos históricas de hasta 98 kilómetros por hora.

Añadió que el registro previo que se tenía en ésta frontera fue de 95 kilómetros por hora, éste mismo año, que finalmente fue lo más dañino de éste meteoro, ya que la precipitación fue mínima, de alrededor de media pulgada.

 

 

 

 

龔慶

 

Publicación anterior Apagón afectó servicios de luz y gas en Eagle Pass; hay más de 2 mil usuarios perjudicados
Siguiente publicación Sufren mujeres y menor aparatosa volcadura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;