WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer indígena será primera Presidenta de México: Xóchitl

Gálvez prometió orden, aunque haya patadas debajo de la mesa entre el panismo queretano

  • 407

 

San Juan del Río, México.- México va a tener una mujer presidenta, pero no cualquier presidenta, aclaró este martes Xóchitl Gálvez, sino a una mujer indígena.

“Ustedes me conocen y saben que digo la verdad, soy de origen indígena, México va a tener su primera presidenta, pero no cualquier presidenta, va a ser una mujer de origen indígena la primera presidenta de México, vamos a poner a las mujeres indígenas en el centro de las cosas”, advirtió en este municipio queretano, de arraigo panista y priista.

Gálvez agradeció el apoyo en el Centro Expositor a los exgobernadores de Querétaro Pepe Calzada y Pancho Domínguez, encontrados ayer, unidos ahora.

Y aunque haya patadas debajo de la mesa entre el panismo queretano, Gálvez prometió orden y anticipó trabajar de la mano de Mauricio Kuri y de los Ediles para frenar la inseguridad, la violencia contra las mujeres y dar impulso a las personas con alguna discapacidad.

En San Juan del Río, municipio industrial de unos 300 mil habitantes que ya alternó a gobiernos del PAN desde los noventa, Gálvez se comprometió a evitar en gestión el autoritarismo.

“Vamos a traer verdad donde hoy gobierna la mentira y vamos a traer libertad donde hoy gobierna el autoritarismo, hoy gobierna la mentira desde Palacio Nacional, y la señora, la candidata de las mentiras es peor que el que está, por eso no va a ganar, por eso no va a llegar, porque nosotros creemos en la democracia y vamos a defenderla.

“He hablado con madres buscadoras, mujeres sin empleo, mujeres indígenas, este gobierno quitó los programas, el programa de Infraestructura para los indígenas, quitó el programa de apoyo productivo para las mujeres indígenas, todo eso lo vamos a regresar compañeras indígenas”, les dijo a las otomíes.

La aspirante refirió que es momento de alzar la voz ante la desaparición de 50 mil personas en este sexenio, en su mayoría jóvenes y de crímenes de niños como en el Dante Emiliano en Tabasco.

“Doce mil niños asesinados en lo que va de esta Administración, todos vimos el caso de Emiliano, tenía 12 años, él no se quería morir, lo dijo en su agonía, hasta cuándo vamos a despertar ¡carajo! Es el momento de levantar la voz, basta de violencia, basta de abrazos a los delincuentes, conmigo se va a aplicar la ley, voy defender a sus familias, voy a cuidar de sus hijos, de sus hijas, a los delincuentes se les va a acabar la fiesta, van a tener a la presidenta más valiente”, lanzó la candidata.

Para eso, Gálvez llamó a los asistentes al foro a defender el voto y a depositar su voto en las urnas.

“Fuera Morena, fuera Morena”, gritaron los asistentes mientras ondearon sus banderas del PAN y el PRI.

“Presidenta, presidenta”, añadieron a la lista de arengas.

Gálvez remató que el resultado de un gobierno corrupto e inepto fueron la muerte de un millón de personas: 810 mil por el Covid y 185 mil asesinadas.

“Inepto porque ha abandonado a los enfermos, porque no hay medicinas, porque quitó el Seguro Popular, ya basta de las mentiras de Palacio Nacional, ya basta que nos digan que hay un sistema de salud como Dinamarca, ya basta que nos digan que ahora si ya viene, cuando el ISSSTE y el IMSS se caen a pedazos”, reprochó.

“Por eso se van a acabar las mentiras, siempre les voy a hablar con la verdad”, manifestó la de Tepatepec.

En su mensaje advirtió además que los programas sociales se van a quedar.

“Que no las engañen compañeras de las comunidades indígenas. Nadie puede quitar los programas sociales. Yo reté a la candidata de las mentiras, que les aclarara que no se van a quitar los programas sociales.

“Así es que los programas sociales se quedan. Aquí está Doña Esperanza que le falta un diente, además de tener atención médica, van a tener prótesis dentales, aparatos auditivos y cirugías de cataratas los adultos mayores.

“Vamos a ganar porque nosotros vamos a llegar a unir, jamás para dividir. Vamos a tener un México unido. Vamos a llegar para escuchar, jamás para insultar. Vamos a llegar para respetar, jamás para humillar”, sostuvo.

 

 

 

jacl

Publicación anterior ¡Otra vez! Captan a Biden durmiendo durante conmemoración de Día de los Caídos en Guerras
Siguiente publicación Muere mujer en clínica de hemodiálisis; había acudido a cita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;