WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Evalúa municipio daños tras tormenta; informan de fallas en suministro de luz y agua

El 70% de la ciudad se quedó sin energía eléctrica e incluso el suministro de agua fue afectado, se informó en una conferencia de prensa luego de la tormenta.

  • 655

 

Piedras Negras, Coahuila; 28 de mayo del 2024.- El municipio ya se encuentra tomando medidas para enfrentar los daños causados por la severa tormenta que golpeó la ciudad la tarde del martes, así como restablecer el servicio eléctrico y de agua potable lo antes posible, además de ofrecer un refugio para quien así lo necesite.

Lo anterior fue dado a conocer durante la rueda de prensa realizada por el ayuntamiento la noche del mismo día para dar a conocer el recuento preliminar de daños y las acciones que se tomarán de manera inmediata para restablecer la normalidad.

La alcaldesa Norma Treviño expresó que cualquier persona que requiera refugio puede acudir a las instalaciones de Protección Civil Municipal o contactar al número 878 782 0029, a Protección Civil al 878 786 0100 o bien en el WhatsApp de Seguridad Pública al 878 133 1673.

Se estarán realizando recorridos durante la noche y madrugada por parte de Protección Civil y Bomberos para identificar situaciones en las que se requiera de su apoyo, explicó.

Por su parte, el comandante de Protección Civil Municipal Francisco Contreras explicó que a las 7:00 PM entró a la ciudad una tormenta severa, antecedida por una potente ráfaga de viento de 94 kilómetros por hora.

Fue ese vendaval el que causó la mayoría de los daños y derribó postes, árboles, anuncios e incluso una torre de comunicación, además de haber dejado al 70% de la ciudad sin energía eléctrica, incluyendo las bombas de la planta potabilizadora.

Durante el fenómeno meteorológico, se detectó también un vórtice de tornado a 27.5 kilómetros de la ciudad, cuya firma apareció en el radar por 44 segundos para luego desaparecer.

En su turno, el gerente del SIMAS Piedras Negras Juan Olvera Velázquez informó que las fallas en el suministro eléctrico dejaron fuera de servicio las bombas de agua. 

CFE ya fue notificada y se trabaja para resolver el problema. Olvera señaló que se espera que durante la madrugada se pueda reiniciar el bombeo y suministro de agua potable una vez que se recuperen los niveles.

Publicación anterior Fallece ciclista en el Bordo Norte
Siguiente publicación Realiza Jacobo Rodríguez último crucero en su campaña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;