
Piedras Negras, Coahuila; 28 de mayo del 2024.- Tras la alerta emitida por COFEPRIS por el robo de Vick´s Vaporub y VitaPyrena Forte en la ciudad de México, el área de Regulación Sanitaria inició la búsqueda de estos productos en farmacias y tiendas de autoservicio en la Jurisdicción Sanitaria para evitar su comercialización, por considerarse un riesgo para la salud.
Al respecto, Ernesto Morales aclaró que éste aviso es en el sentido de no comprar ciertos lotes de los mencionados productos, que fueron los sustraídos de los propios laboratorios de la farmacéutica ya que no cuentan con registro sanitario.
Mencionó que una vez recibida la alerta por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se inició la búsqueda en farmacias y otros establecimientos de estos productos que se comercializan en forma de ungüento y polvo para solución oral.
No obstante el licenciado Morales Iglesias no descartó que estos productos se puedan ofrecer vía Internet a través de redes sociales, en la vía pública, tianguis, mercados o establecimientos informales.
龔慶