WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Indaga FGR a hermano del gobernador Samuel García por defraudación fiscal

Señalan a Samuel Orlando García Villarreal por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita

  • 400

Samuel Orlando García Villarreal, medio hermano del Gobernador. Foto: Especial

 

Por: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) federal investiga a Samuel Orlando García Villarreal, medio hermano del Gobernador emecista Samuel García, por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En documentos a los que tuvo acceso Grupo Reforma se advierte que la FEMDO de la Fiscalía General de la República solicitó el 7 de mayo pasado a un juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal federal en Nuevo León, con sede en Cadereyta, que autorice la obtención de información protegida por el secreto bancario.

La información que se solicita al SAT incluye un reporte que contenga la constancia de situación fiscal, las declaraciones anuales de impuestos federales, provisionales o definitivas, la declaración informativa múltiple y las declaraciones informativas de operaciones con terceros de García Villarreal.

El medio hermano de Samuel es socio del despacho Firma Jurídica y Fiscal, junto con su padre, Samuel Orlando García Mascorro, y el Gobernador.

Dentro de la carpeta FED/FEMDO/UEIORPIFAM-NL/0000011/2021, la información solicitada por el secreto bancario abarca del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019, e incluye tres cuentas bancarias de Banorte, Inbursa y Santander a nombre de García Villarreal.

La indagatoria se debe por dos querellas presentadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación desde el 28 de mayo del 2021 ante el incumplimiento en la presentación anual de las declaraciones del ISR.

En una de las querellas se establece que, en el ejercicio 2018, el medio hermano mayor del Mandatario estatal no pagó de ISR unos 598 mil 791 pesos, de acuerdo con sus ingresos acumulables reportados.

Además, en el ejercicio 2019 tampoco cumplió con el pago de este impuesto por 2 millones 729 mil 995 pesos.

En una segunda carpeta abierta bajo el mismo expediente, la FEMDO indaga a García Villarreal por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin detallar el monto investigado.

El 1 de julio del año pasado se publicó que la FGR mantenía abierta una carpeta de investigación en contra del Gobernador y miembros de su familia por presunto financiamiento ilícito de su campaña en el 2021.

 

 

 

 

龔慶

Publicación anterior Se incendian dos vehículos durante la madrugada en Múzquiz
Siguiente publicación Putin amenaza a Europa ante posible empleo de armamento de la OTAN contra territorio ruso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;