Piedras Negras, Coahuila.- La Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del Hospital General “Salvador Chavarría”, conformada por integrantes del cuerpo de gobierno y representantes sindicales, se reunirá para tomar acciones que eviten se repitan casos como el del sujeto, al parecer intoxicado, que ingresó a la unidad y amenazó con agredir al personal.
El doctor Julio Garibaldi, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó lo anterior y reconoció que en este caso en particular, la persona ingresó por una puerta que regularmente debe permanecer cerrada.
No obstante destacó el hecho de que afortunadamente el sujeto, quien tomó unas tijeras del área de enfermería, no lesionó a nadie, aunque reiteró que se tendrá mayor control de los accesos que existen en la unidad médica.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que tras este caso, se revisará el protocolo que incluye los horarios en los cuales deben cerrar los accesos al hospital, tanto para el personal como para los familiares de los pacientes.
El doctor Garibaldi Zapatero declaró que si bien la responsabilidad principal es la de velar por la salud de los pacientes, también existe la preocupación para que los trabajadores cuenten con adecuadas condiciones para desempeñar su labor.
DGLJ