Piedras Negras, Coah.- A dos años de la pandemia por el Covid 19, la que incrementó los trastornos mentales en las personas, es un hecho que gradualmente se ha dado un aumento en la demanda de consulta de psicólogos, así como para atender la problemática que ya se tenía conocimiento, consideró la licenciada Mireya Ramírez.
La profesionista en la materia afirmó que, ante ello, actualmente son varios los campos de la psicología que se pueden atender, como la de tipo clínico, la tanatología, la educativa, con aspectos relacionados a la inclusión y la forense, relacionada con la procuración de justicia.
Ramírez Ordóñez estableció que es un hecho que cada una de las personas, cuando menos una vez en la vida, debe de acudir con el psicólogo, para recibir orientación que le permita enfrentar la problemática que pueda tener.
No obstante la licenciada Ramírez Ordóñez declaró que debido a cuestiones culturales, a diferencia de la mujer, el hombre generalmente no externa lo que sienten y por lo tanto por lo tanto no acuden con un psicologo.
Estableció que, desafortunadamente esta forma de pensar está asociada a que hoy en día el promedio de suicidios es mas elevado entre la población masculina que entre las mujeres, por lo que se tiene que trabajar en ese rubro.
jacl