WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Planta tratadora de aguas residuales sería operada por SIMAS; requiere importante inversión

Además de buscar mejorar la operación, se revisa si es viable una ampliación o si se requiere de una segunda planta.

  • 420

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 de mayo del 2024.- Luego de que en días pasados la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento tomará posesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, tras el término de la concesión, se viene realizando un profundo análisis de las condiciones en que ésta se encuentra.

La intención es conocer las necesidades de inversión que ésta requiere, no sólo para mejorar su operación sino incluso si es viable una ampliación o bien se requiere de una segunda planta, señaló el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

Juan Olvera Velázquez añadió que es el mismo gobierno del estado quien está a cargo tanto del análisis como del actual funcionamiento de la planta, sin embargo, el objetivo es que sea el propio organismo municipal quien finalmente la esté operando.

A pregunta expresa, admitió que también se mantiene vigente el convenio firmado con Comisión Federal de Electricidad y la propia Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, para la venta de agua tratada de la planta a dicha empresa paraestatal.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO│26 DE MAYO DEL 2024
Siguiente publicación Contribuyentes cuentan con estímulos para ponerse al corriente en pago de derechos vehiculares
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;