
Piedras Negras, Coahuila; 26 de mayo del 2024.- Si bien es necesario que cuando menos sean reportados al Sistema de Emergencias 911, para que se contabilicen dentro de la incidencia delictiva de la ciudad, todos los robos que son denunciados a través de redes sociales son investigados por las autoridades.
De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, son en particular aquellos que se denuncian en estas plataformas con videos o fotografías de los responsables, algunos de ellos incluso ya identificados por la misma autoridad.
Estableció que a todos se les da seguimiento y en una gran mayoría se logra detener a los delincuentes, aunque admitió que al no ser detenidos en flagrancia del delito, no pueden permanecer en prisión y continúan su proceso penal en libertad.
De ahí la importancia, añadió Castillón Martínez, de que las autoridades sigan trabajando en los operativos y acciones de vigilancia, con la finalidad de inhibir a los delincuentes y prevenir los robos, como se ha hecho hasta ahora.
ACS