WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supervisa Presidenta del DIF programa de operación de Cataratas

Se realizaron 125 cirugías, de un total de 250 que se estarán realizando en la región Laguna

  • 368

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 25 de mayo de 2024.- Para constatar el estado de salud de un grupo de beneficiarios del programa de Cirugía de Cataratas, la Presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, visitó a los pacientes antes de su intervención quirúrgica, y retiró parches de los ojos de las personas ya operadas en el Hospital General de Torreón.

En ese contexto, dio a conocer que se realizaron 125 cirugías, de un total de 250 que se estarán realizando en la región Laguna, y que dicho programa ya se aplicó en pacientes en Saltillo y Piedras Negras, y el mes entrante se extenderá a San Pedro de las Colonias.

Junto a la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer, y de Latiffe Burciaga Neme, directora del Patrimonio para la Beneficencia Pública (PBP), dirigió un mensaje a los pacientes que mejorarán su calidad de vida al mejorar su visión.

“Nosotros seguiremos uniendo esfuerzos para tratar de mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente”, dijo, y resaltó que las cirugías les integra a la dinámica familiar con el poder comunicarse y ver mejor.

Afirmó que, como gobierno estatal, el compromiso es con la población en situación de vulnerabilidad, por lo que continuará la suma de esfuerzos con los Ayuntamientos y el PBP.
 
Por su parte, Latiffe Burciaga Neme sostuvo que el Programa está dirigido a aquellas personas que no tienen la oportunidad de acudir a otro servicio de salud. 

Asimismo, recordó que las valoraciones correspondientes se hicieron en febrero; basándose en ellas, se practicaron las cirugías en Torreón. Previamente, se hicieron en Saltillo y Piedras Negras y continuarán en San Pedro de las Colonias.
 
Reconoció a la Presidenta del DIF estatal su interés en este Programa que es de gran beneficio para la población más vulnerable porque les ayuda a recuperar su visión.

De la misma forma, extendió su reconocimiento al Gobernador Manolo Jiménez Salinas por la implementación y desarrollo del programa, así como a las autoridades municipales, ya que con su respaldo es posible beneficiar al mayor número de personas.

Por su parte, la señora Selina Bremer destacó el apoyo del Gobernador del Estado; del DIF Coahuila y del Patrimonio de la Beneficencia Pública, al tiempo que resaltó que la coordinación y el trabajo en equipo son claves para el logro de mejores resultados en beneficio de la población vulnerable.
 
También asistieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud estatal, César del Bosque Garza; las directoras del Hospital General de Torreón, Carmen López Rubio, y del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdez, así como familiares de los beneficiarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Vuelca tráiler y riega toda la carga; conductor resulta ileso, en Eagle Pass
Siguiente publicación Manifiesta Sonia Villarreal que el 2 de junio se consolidara la gran alianza con los Coahuilenses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;