
Sabinas, Coahuila.- Metales pesados, carbón, lubricantes y heces fecales fueron encontrados en el agua que vierte la mina 8 Pasta de Conchos, donde se trabaja en la recuperación de los restos mineros, directamente al río Álamos, mejor conocido como el Coyote.
Raúl Ricardo Flores Cruz, quien renta 42 hectáreas de tierra donde actualmente se realizan las lumbreras, denunció públicamente que desde hace 3 semanas se percató de esta situación.
Asegura que no se cumple con el contrato entre CFE, “se quedó firmada la construcción de una planta tratadora de agua para que yo utilizara el líquido para riego, yo mismo me di a la tarea de analizar y demostrar la contaminación que existe luego de que depositaran agua en un cárcamo de mi propiedad”, señala.
Con videos y fotografías se dejó al descubierto cómo vacían deshechos de forma directa al río, situación que fue denunciada ante Conagua y Comisión Nacional de Áreas Protegidas, sin respuesta favorable.
Flores Cruz exige una revisión de contrato, e incluso se pensó en una recesión por las irregularidades con las que trabajaba CFE con la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro.
DMC