Piedras Negras, Coahuila.- Con la finalidad de colaborar con las autoridades sanitarias en la implementación de medidas que permitan evitar o reducir la presencia de larva de mosquitos, la doctora Fernanda Hernández Medina, epidemióloga jurisdiccional, indicó que es muy importante cambiar constantemente el agua del recipiente donde beben las mascotas.
Explicó que de acuerdo con lo que está comprobado, el mosco deposita el huevecillo en el borde del recipiente y días después empiezan a aparecer las larvas dentro del agua, que son los “gusanitos” que se ven en el bebedero, la tina o todo recipiente por pequeño que sea.
La doctora Hernández Medina indicó que mientras el periodo en que el huevecillo eclosiona y se convierte en larva va de cinco a dos días, dependiendo de la temperatura, la siguiente fase, la de mosco, puede presentarse incluso al siguiente día, de ahí la importancia de las acciones preventivas.
La epidemióloga jurisdiccional dijo que lo recomendable es cambiar el agua al recipiente de las mascotas cada dos días, sin que haya necesidad de lavarlo, sino simplemente tallarlo con la misma mano para retirar la posible presencia de huevecillos o larvas.
DGLJ