
Piedras Negras, Coahuila; 23 de mayo del 2024.- La prolongada sequía que desde hace casi dos años se ha padecido en gran parte del país, ha venido impactando a la producción ganadera de Coahuila, por lo que se están buscando estrategias para tratar de paliar los efectos de la falta de lluvias.
Para ello, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala Flores, se reunirá con el Secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, para darle seguimiento a diversos apoyos solicitados al gobierno del estado.
Indicó que el miércoles sostuvo una reunión con el propio gobernador, Manolo Jiménez Salinas, quien refrendó su compromiso de buscar la manera de ayudar a los ganaderos del estado, a través de infraestructura y otros insumos.
Ayala Flores destacó que entre ellos está la construcción de bordos de abrevaderos, obras de retención de agua para cuando se presenten lluvias, maquinaria para explorar nuevos pozos de agua, forrajes y suplementos alimenticios.
El líder de los ganaderos en Coahuila admitió que es una situación compleja, sobre todo porque el gobierno federal prácticamente desapareció todos los apoyos al campo, además de que el cierre de sexenio complica más las cosas.
ACS