
Eagle Pass, Texas.- Oficiales de Seguridad Pública de Texas que trabajan la operación Lone Star detuvieron en las últimas 24 horas a 57 indocumentados que fueron sorprendidos cruzando a Estados Unidos por áreas privadas cerca de la población de Normandy.
El teniente Chris Olivárez informó que el grupo, que estaba conformado por 42 hombres y 15 mujeres, cruzó el río e intentó avanzar entrando por ranchos resguardados por personal policial, pero además cercados con alambre de púas.
Al implicarse en el delito de allanamiento de morada, crimen sancionado por la autoridad estatal, los migrantes provenientes de Cuba, Colombia, Perú, Honduras, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua fueron transportados y están presos en el Centro de Procesamiento de Val Verde.
El jefe policial estatal declaró que por parte de Texas, se sigue adoptando un enfoque proactivo al reforzar las brechas y las áreas rurales con cercas de alambre reforzadas con filosas púas a lo largo del río Grande, dentro del condado de Maverick.
Pero además con la realización de arrestos, los esfuerzos hacen que Texas sea el destino menos deseable para quienes cruzan ilegalmente la frontera.
Resaltó el trabajo de los militares e ingenieros por su inquebrantable dedicación para proteger este gran estado mediante la operación Estrella Solitaria.
DGLJ