
Nueva Rosita, Coahuila.- En continuidad al Plan de Recuperación de Restos en Pasta de Conchos, la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión entre familiares de los deudos y la Fiscalía General del Estado para informar el protocolo de las pruebas de ADN de forma directa con los hijos.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, dio a conocer que personal de la Fiscalía encabezó el acercamiento, al igual que CFE y la Secretaría del Estado.
“Se mencionó a las cuadrillas de búsqueda y rescate que todo lo que encuentren deberá ser notificado de inmediato a la fiscalía, también sobre las pruebas de sangre que le harán a nuestros hijos para cotejar cuero cabelludo o dentadura que se pudiera localizar”, señaló.
En el lugar ya está una cuadrilla de equipo especializado para la búsqueda y recuperación de los 63 mineros que quedaron atrapados en este desarrollo minero desde febrero del 2006 y evitar contaminación del área.
“Tienen que hacer una conexión de rampas con galerías para que no se genere una aglomeración de gas, en rampas les faltan como una semana para comunicar con la galería, aunque no hay fecha definida aún, tenemos más confianza”, dijo Castillo.
DMC