
Piedras Negras, Coahuila; 22 de mayo del 2024.- Como falsas calificó el municipio las versiones que aseguraban que Arturo Rodríguez Pacheco, el hombre que resultó lesionado en la palma de su mano cuando estaba bajo resguardo de la Policía Preventiva, se lastimó al caer de una patrulla de la corporación.
Así lo aseveró el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien añadió que el sujeto, de 44 años de edad, se provocó él mismo la lesión al intentar huir mientras realizaba trabajos comunitarios como parte de su sanción de 48 horas.
Y es que al ser detenido por faltas administrativas se le ofreció, como se ha venido haciendo desde hace varios años a todos quienes son arrestados por esa condición, realizar labores de limpieza a un costado del edificio de Seguridad Pública.
Sin embargo, el hombre intentó darse a la fuga escalando una cerca metálica, con picos en la parte superior, que fue lo que a la postre le provocó la grave laceración y que ameritó su traslado inmediato al Hospital General Salvador Chavarría.
Hermelo Castillón aseguró que si bien es reportado fuera de peligro, el municipio estará atento a su estado de salud y posibles consecuencias o necesidades que pudiera tener dicha persona, como cirugías o terapias, para brindarle apoyo.
龔慶