
Piedras Negras, Coahuila.- El cuerpo sin vida de un presunto migrante fue localizado a flote en la corriente del río Bravo la mañana de este miércoles, a la altura del campo Venados de la AFAINC.
El teléfono de Emergencias 911 recibió el reporte cerca de las 12:00 del mediodía, de que un cuerpo flotaba en el río y las corporaciones atendieron la situación hasta localizar el cadáver de una persona no identificada que flotaba en el río, a unos 300 metros al norte del Puente Internacional número 1.
Elementos del Grupo Beta del INM recuperaron el cadáver de una persona que vestía playera azul estampada, pantalón negro y botas; es de complexión media y de unos 40 años de edad.
En principio se señaló que podría ser un migrante, pero por las características del cuerpo y que vestía su ropa, además de que utilizaba botas vaqueras, también podría tratarse de otro tipo de incidente, por lo que la Fiscalía General del Estado abrirá una averiguación para determinar las causas de su fallecimiento.
El cadáver sería trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y determinar el motivo del fallecimiento.
Con este sumarían 65 migrantes fallecidos en la frontera de Coahuila y Texas en lo que va del presente año.
DGLJ