WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere Omar Geles, autor de la famosa canción “Los caminos de la vida”

El mundo del vallenato colombiano está de luto tras el fallecimiento de Omar Geles Suárez, reconocido como "El Rey del Vallenato", a los 57 años.

  • 500

 

Ciudad de México.- El mundo del vallenato colombiano está de luto tras el fallecimiento de Omar Geles Suárez, reconocido como “El Rey del Vallenato”, a los 57 años.

Según su representante, el músico sufrió un desmayo mientras jugaba tenis con su colega Osmar Pérez y fue llevado de urgencia al hospital, donde lamentablemente falleció debido a una falla cardíaca.

El Festival Vallenato fue uno de los primeros en compartir la noticia a través de su cuenta oficial, donde escribió lo siguiente: “De luto el folclor. Murió en Valledupar el Rey Vallenato Omar Antonio Geles Suárez. Él en su carrera musical como acordeonero y compositor cosechó grandes triunfos y supo darle gloria y honra a la música que tanto amó hasta sus últimos días. Paz en su tumba. Adiós al Rey”.

Aunque la canción “Los Caminos de la Vida” ha sido interpretada por varios artistas como Celso Piña, su versión más emblemática fue presentada por “Los Diablitos” en 1993, con la inconfundible voz de Jesús Manuel Estrada. La canción narra las experiencias vividas por el compositor Omar Geles en su Colombia natal, quien también tocó el acordeón en esta pieza icónica.

En cada verso, Geles relata las duras adversidades de su infancia en 1974, incluyendo el abandono paterno y la lucha de una madre soltera por criar a sus hijos.

En una entrevista para algunos medios locales, el cantante rememoró la creación de la letra de este exitoso vallenato, que aún resuena en reuniones familiares casi tres décadas después.

En aquella ocasión, recordó cómo, en varias ocasiones, su familia enfrentó la escasez, llegando incluso a verse privados de servicios básicos como el agua, vital para su hogar. Asimismo, recalcó la solidaridad que tuvo una de sus vecinas que, compadecida, les proporcionaba agua a través de un agujero en la pared para que pudieran al menos bañarse.

“Esa canción sintetiza todo lo que fue mi niñez porque a partir de que mi papá se fue de la casa, de ahí para allá fueron muy duros los momentos. Y le doy gracias a Dios que me dio una madre tan berraca, tan trabajadora, que me enseñó tantas cosas”, expresó en aquella ocasión.

 

 

jacl

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│21 DE MAYO DEL 2024
Siguiente publicación Permite Corte Juicio a Samuel… sin separarse del cargo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;