
Piedras Negras, Coahuila.- En el marco del Día del Psicólogo, que se celebró este lunes 20 de mayo, se llevó a cabo un ciclo de conferencias como parte del Primer Encuentro Interinstitucional de Psicología, en el cual tomaron parte estudiantes de esa carrera que cursan sus estudios en universidades locales.
La licenciada Mireya Ramírez Ordóñez, coordinadora de la mencionada especialidad en la Escuela de Ciencias de la Salud, informó que los temas de las conferencias están relacionados con el ejercicio profesional, así como los campos de la investigación y el científico.
En relación a la participación del psicólogo en la sociedad, Ramírez Ordóñez consideró que actualmente la gente tiene otra perspectiva acerca de este profesional de la salud mental y le da la importancia que tiene.
No obstante afirmó que ahora lo que es muy importante es hacer ver a la ciudadanía que la atención psicológica no es mágica, por lo que no se pueden obtener resultados al acudir a una consulta de una hora, tomando en cuenta que la problemática es de meses o años.
DGLJ